miércoles, 26 de junio de 2013

2.3.6 Claustró de aljibes, Cava y frigorífico y Huerta

En el  museo se encuentran lugares tan importantes que nos remontan a las actividades que realizaron los jesuitas durante su estancia en este recinto, tal es el caso del claustro de los aljibes Consta de dos pisos: bajo, al parecer asignado al colegio de niños indígenas y al alto a la clausura de los padres.  
Cerca del acceso al claustro la antigua botica y, a través de la ventana, es posible observar el patio de la enfermería en el que era sembradas las plantas medicinales. La bóveda está cubierta por pintura mural elaborada en el siglo XVII que presenta escenas relacionadas con la medicina.
Anexos al patio de las cocinas, se encuentran los espacios que hacia las veces de frigorífico y caca. Son pequeñas bóvedas que se encuentran húmedas y, por lo tanto, frías todo el año, gracias a los canales interiores de los muros que transportaban desde el acueducto de la huerta, hasta la fuente del patio de las cocinas.

En el documento que leerás y analizaras encontraras temas, detectando ideas principales que logren generar en ti, funciones de dichos lugares.
Debes ser cuidadoso en tu lectura pues al finalizar tendrás que contestar un cuestionario, las respuestas se registraran en este medio al igual que tus calificaciones. No te preocupes por los resultados, pues tendrás tiempo para mejorarlos y así dominar el contenido, te sugerimos que antes de contestar por segunda ocasión el cuestionario revises una vez más las lecturas y te enfoques en las preguntas con respuesta incorrecta en tu primer intento.    


1.   Descarga las lecturas guía México y su patrimonio pág. 31 Museo nacional del virreinato y ex colegio de Tepotzotlán Págs. Págs. 64 -67
Lectura 1: Claustró de aljibes


Lectura 2: Cava y frigorífico, Huerta.

Conclusión

Con esto tienes una idea de la ubicación de estos lugares dentro del museo  el servicio o utilidad   ofrecer al público visitante una gama de oportunidades, para el enriquecimiento de la cultura, además le permite situarse un contexto histórico social especifico´.
De tal manera que es necesario conocer y valorar el patrimonio cultural, para lograr su preservación y conservación


No hay comentarios:

Publicar un comentario